Por Sin Reservas
El Hospital Metropolitano de Santiago y Medtronic inauguraron dentro de su Departamento de Endoscopía Digestiva, una moderna Unidad de Motalidad Digestiva.
Esta unidad se enmarca dentro del crecimiento y mejora continua de los servicios médicos que ofrece el hospital.
La encargada del Departamento, doctora Brígida Navarro de Sánchez, considera que con la incorporación de estos servicios, el HOMS pone en mano de los médicos y sus pacientes una tecnología que favorece la excelencia en el diagnostico y tratamiento de las enfermedades digestivas tan comunes en la población, pudiendo realizarse en un ambiente de confort y seguridad sin tener que desplazarse de su región.
Los estudios de Manometría y Phmetría se realizan para evaluar la función motora del esófago y el grado de acidez en este órgano. Estas herramientas ayudan al médico a hacer un diagnóstico preciso de reflujo gastroensofágico, hernia hiatal y otros trastornos esofágicos.
Así también la manometría rectal, nos precisa sobre los trastornos evacuatorios como la constipación y la incontinencia fecal.
Por otro lado, la cápsula endoscópica permite tomar imágenes de alta resolución en el tubo digestivo sin necesidad de introducir endoscopios ni dar sedación.
El señor Rafael Rodríguez, de Medtronic, dijo que «la misión de mi compañía es restaurar la salud y prolongar la vida. Por eso creemos en crear alianzas como estas a través de la industria, en la que compartimos una meta en común».
El coordinador de la Unidad, doctor Enmanuel Espinal, también se refirió de las bondades de los procedimientos.
Mientras que el gerente general del hospital, doctor Sergio Blasco, reafirmó el compromiso del HOMS de ofrecer la mejor tecnología y conocimiento científico con humanismo, al servicio de la población.
Asistieron médicos gastroenterólogos y de otras disciplinas relacionadas.